Rialto, CA — El Departamento de Policía de Rialto alerta a la comunidad sobre una reciente ola de estafas telefónicas dirigidas a personas mayores. En estos casos, los estafadores llaman a las víctimas y falsamente aseguran que un ser querido ha estado involucrado en una colisión de tráfico y está siendo retenido contra su voluntad hasta que se realice una transferencia de fondos.
A las víctimas se les indica que acudan a Walmart para transferir dinero. Cuando los empleados de Walmart se niegan a procesar la transacción, los estafadores dirigen a las víctimas a tiendas de abarrotes locales como Cardenas o El Super para completar la transferencia. Después de realizar el pago inicial, se les dice repetidamente que regresen a Walmart u otras tiendas para enviar más dinero.
El Departamento de Policía de Rialto insta a la comunidad a mantenerse alerta y reconocer las señales de una estafa siguiendo tres pasos sencillos:
DETÉNGASE: Sea cauteloso cada vez que le pidan que envíe dinero inmediatamente por transferencia, pague con tarjetas de regalo o proporcione información personal o financiera por teléfono.
VERIFIQUE: Asegúrese de que la persona que llama sea realmente quien dice ser antes de tomar cualquier acción.
ALERTE: Reporte estafas sospechosas a su departamento de policía local y a la Comisión Federal de Comercio llamando al 877-FTC-HELP.
Para obtener recursos adicionales como Consejos para Evitar Estafas, Estafas Comunes y Consejos para Víctimas de Estafas, visite el siguiente sitio web: https://oag.ca.gov/consumers/general/internetphonescams.
Adicionalmente, le pedimos a todos que compartan esta información con amigos y familiares para evitar que otros sean víctimas.
Si usted o alguien que conoce recibe una llamada sospechosa que coincide con esta descripción, no acceda a las solicitudes y comuníquese de inmediato con las autoridades locales.
Para publicación inmediata:
Oficina del Jefe de Policía Mark Kling
Teniente Mills
División de Investigaciones
JMills@rialtopd.com
Fecha: 16 de mayo de 2025